¿Qué es el branded content y que lo diferencia del contenido audiovisual?

En los últimos años, el mundo digital ha tenido un giro de 180° en cuanto a sus estrategias de marketing digital. Y es que ya no se trata de vender solamente un producto, también es tener una conexión sólida entre el cliente y su vendedor. Por lo que los ingeniosos lograron crear una nueva modalidad conocida como Branded Content. La cual, es una forma de crear contenido con un toque de sentimentalismo.

Es decir que, en vez de vender productos de forma directa, se logre crear cierta conexión filosófica donde se enlace la historia de una marca determinada y crear lo que se conoce como Storytellings.

Puede que al principio esto suene un poco confuso, lo cierto es que es más simple de lo que aparenta. Lo único que debe tener a disposición es una creatividad ilimitada para que la historia de su empresa (o marca) llegue a los corazones de otros usuarios.

¿Cuál es su utilidad?

Como se ha resaltado anteriormente, el Branded Content es una estrategia solo para contenidos que permite resaltar no solo la idea de vender un producto, sino que este disfrute de una experiencia para su entretenimiento.

Puede ser muy útil para resaltar sobre la competencia y aumentar su número de usuarios a partir de las storytellings. Su función principal es captar al comprador a partir de una historia llamativa.

Sirve además para reflejar la historia que está detrás de esa gran marca. Claro está, se debe manejar con total creatividad para que no se le haga tediosa al público y este se sienta interesado por conocer más de ella.

¿Qué beneficios ofrece el Branded Content?

Muchos son los beneficios que se pueden destacar con el uso de este programa. Por ejemplo:

  • Su compromiso con los consumidores: esta forma de marketing les permite a sus clientes conocer los objetivos y el compromiso que tenga la empresa para atender sus necesidades y conocer las exigencias de su público.

Lo cual juega un papel importante para involucrar a sus compradores y que estos se sientan parte del proyecto que se genera en nombre de esta marca. Aumentando además su enganche.

  • Enfatizar los valores de la marca: sucede que el Branded sintetiza los valores que contribuyen a la creación o significado de la marca. Le da ese grado de importancia que no solo se deriva a la venta de un producto.

También le deja al usuario una enseñanza vivencial que haga más sólida la relación entre el cliente y el vendedor. Haciendo de esta más especial y no tan comercial.

  • Aumento de tráfico: gracias al mensaje sentimental que suele dar el Branded Content, el número de clientes tienden a elevarse conforme se vayan exhibiendo estos valores que representa el nombre de la misma.

Por lo que suele generar confianza en la clientela y la credibilidad que les permita asegurarles a los compradores que se trata de una relación saludable en la que no se sentirán defraudados.

  • Crear una comunidad con referencia a la marca: el Branded Content tiene la garantía de crear su propio grupo de seguidores que testifiquen los beneficios y la calidad que esta marca puede proporcionarles a sus usuarios.

  • Tener más clientes: con esta estrategia se puede reflejar el valor de su negocio. Ya que la publicidad tradicional ha sido desplazada por el hecho de considerarse obsoleta y muy objetiva.

Como las técnicas que se utilizan con el Branded son más didácticas e interesantes, se logra captar un número de audiencia significativo y proporcionado que puede llevar a su empresa directamente a la cima.

¿Qué diferencias hay entre Branded Content y el marketing de contenidos?

Puede que algunas personas confundan estos dos términos. Ya que aseguran que ambos cumplen un mismo fin que es el de resaltar el nombre de una marca y hacer que esta logre vender sus productosPues es todo lo contrario. Puede que en ciertos puntos tengan un poco de similitud, pero sucede que, tanto el Branded Content como el Marketing de contenidos trabajan de diferente forma.

En primer lugar, se tiene al Branded Content. Este se centra directamente en crear contenido para resaltar las emociones de sus clientes. No es de carácter racional, se inclina más al campo sentimental.

En segundo lugar, se encuentra el marketing de contenidos que no dispongan de un mensaje o moraleja. Es más centrado en la comunicación y desarrollo, para darle al usuario una fuente de información segura.

¿Cómo utilizar el Branded Content correctamente?

Puede que todavía persistan unas cuantas dudas sobre cómo utilizar esta estrategia sin cometer errores que puedan perjudicar el nombre de su empresa. Pues bien, para utilizar el Branded Content directamente, es recomendable realizar lo siguiente:

  • Crear una historia que atrape a los usuarios: como es una estrategia de carácter sentimental, lo ideal es concretar una historia que permita conocer los inicios de la empresa y cómo esta puede ayudarle a su público.

Casi como un cuento, que tenga inicio, desarrollo y cierre con una pequeña moraleja que les atribuya el valor de concientizar a sus compradores pero que, a su vez, se compenetre con la misma.

  • Mantener el estilo de su marca sin caer en contextos vulgares: hay empresas de marcas renombradas que resaltan tanto “un estilo” que dejan de lado su carácter de ser válido para todo público.

Puede que el aspecto vulgar tenga un grado cómico y realista, pero al momento de utilizar el Branded este tipo de estilos queda totalmente descartados. Pues lo vulgar, no refleja los valores o sentimientos del individuo.

  • Hacer que el público se sienta parte de su historia: el Branded Content dispone de un carácter didáctico donde incluye a sus compradores para que sean parte del proceso de crecimiento que implica esta empresa.

Mientras que sus consumidores se sientan incluidos, puede generar excelentes críticas y un visto bueno a su empresa. Además de fortalecer los vínculos con estos y hacer de su comunidad, un ambiente armonioso.

Es cuestión de probarlo y descubrir que realmente ofrece Branded Content para su empresa. No deje que lo tradicional sea su único medio de producción. Revolucione sus ideas y notará la diferencia. Si quieres saber más sobre nuestra productora audiovisual ponte en contacto con nosotros.