Nuevos formatos publicitarios audiovisuales de productoras en Madrid

Las productoras en Madrid buscan continuamente la innovación para conseguir nuevos formatos de publicidad de tipo audiovisual. Ahora bien, ¿por qué crees que hay este interés por innovar en los formatos? ¿Queda algo por inventar en este ámbito?

Se debe a que las productoras se dieron cuenta ya hace tiempo, de que la publicidad que se hace en televisión no tiene el mismo recorrido en Internet o redes sociales. Esta aparición de la World Wide Web hace que el usuario preste menor atención a los anuncios, dedicando un máximo de 10 segundos a cada uno de ellos. De ahí nace la necesidad de buscar alternativas que favorezcan la visualización total o al menos parcial del contenido e innovar en este ámbito para conseguir captar nuevos clientes.

 

Productoras en Madrid: ¿cómo ha cambiado la publicidad?

Anteriormente, la publicidad se relegaba fundamentalmente a la televisión, donde los anuncios se veían por completo y los espacios publicitarios tenían una importancia esencial.

Ahora bien, como decíamos, la web es completamente diferente porque el comportamiento de los usuarios es mucho más rápido, concentrado y sin ánimos de encontrar anuncios publicitarios. Se ha dicho en alguna ocasión que navegamos en internet del mismo modo que lo hacen los tiburones en el océano, moviéndonos constantemente de un sitio a otro en busca de algún contenido que consumir. Es por esto que la publicidad no suele ser bienvenida y la razón por la cual es necesaria una innovación constante en el sector de cara a que los anunciantes logren alcanzar sus objetivos.

Os dejamos a continuación algunos ejemplos de formatos audiovisuales que actualmente se están desarrollando:

  • Vídeo que se activa mediante clic. Se trata de un vídeo que, en caso de seleccionarse, redirige a un sitio web donde se puede adquirir un producto o encontrar más información acerca de este.
  • Vídeo extender. En este caso, el vídeo no deja de reproducirse, pero el usuario puede ampliarlo o disminuir su tamaño.
  • Sidekick o pushdown. Si el usuario lo desea, interactúa con el vídeo para ampliarlo hasta ocupar la pantalla total.

 

Productora de publicidad en Madrid: ¿cuál es el reto?

Sin duda seguir innovando. Ese es el gran reto de todas las productoras en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… Es muy necesario estar constantemente en esta dinámica de aportar cosas nuevas al sector y estar muy atento a lo que “se cuece” en en otros países, para hacerse con nuevas estrategias publicitarias en Internet y ayudar a captar clientes para los anunciantes.

Generar interés en este espacio resulta cada vez más complicado por la gran cantidad de información que existe en Internet y por la rapidez en que navegan de los usuarios, que apenas prestan atención a los anuncios.

El futuro del sector se vislumbra cada vez más competitivo, pero aquellos que den con la tecla apropiada marcarán el paso a seguir.