La importancia del storytelling audiovisual en la narrativa transmedia

Vivimos en una época donde estamos permanentemente pegados a las pantallas, ya sea la del móvil, el ordenador o la televisión. La mejor forma de llegar a los clientes y a la audiencia apropiada es sin duda a través del contenido en formato de vídeo. Sin embargo, desde nuestra agencia audiovisual sabemos que no cualquier vídeo llama la atención, porque la oferta es enorme y hemos generado cada uno un escudo defensivo para obviar el constante impacto informativo. Por eso, aquí te hablamos del storytelling audiovisual y su importancia en la narrativa transmedia.

El storytelling audiovisual

¿A quién no le gusta una buena historia? El storytelling audiovisual Consiste en contar historias relacionadas con la empresa o compañía que pretende promocionar sus productos o servicios. Gracias a esta tendencia de contar historias cercanas a los clientes se logra una mayor empatía con ellos, ya que se puede conectar con la audiencia de una forma más real.

Debe ser un vídeo que no solo promocione productos o servicios, sino que destaque valores y emociones, que capte la atención de los consumidores a través de una historia. Sin duda, esta herramienta del storytelling es fundamental actualmente en el marketing, ya que aporta un punto de vista diferente y permite al cliente verse reflejado en lo que se está contando.

El storytelling en la narrativa transmedia

Es importante cuando está englobado en la narrativa transmedia (transmedia storytelling en inglés). Este tipo de narración es un ejemplo de relato en el que una historia se desarrolla a través de diferentes plataformas y medios de comunicación.

Por ejemplo, algunos libros o películas han creado una enorme narrativa transmedia, como Star Wars, Pokémon o Harry Potter.

La narrativa transmedia, sin embargo, también pueden emplearla las empresas, a través de diferentes plataformas y vídeos. Así, se consigue dar más interés a cada fragmento concreto y contar lo mismo varias veces de diferentes formas y transmitiendo emociones y mensajes variados.

La clave es lograr dejar un recuerdo perdurable en la mente del cliente potencial que consuma nuestro contenido por lo que en definitiva, en nuestra agencia audiovisual sabemos que formatos de comunicación como el storytelling son esenciales para difundir cualquier productos o servicio.